ortopedias Madrid

¿Qué es el síndrome de Osgood-Shlatter?

 

titulo

 

titulo
cincha rotulilana.jpg

La enfermedad de Osgood-Schlatter es más común de lo que parece, aunque no es muy conocida, y es más una lesión por sobreuso que una patología como tal. En la mayoría de los casos desaparece sola con el tiempo, cuando termina la etapa de crecimiento

Suele presentarse sobre todo en la adolescencia, con más prevalencia en niños que en niñas, y hay más riesgp de que aparezca en aquellos que realizan mayor actividad física. En la mayoría de los casos desaparece sola con el tiempo, cuando termina la etapa de crecimiento Pero no solo afecta a adolescentes, también la sufren muchos corredores que no realizan buenos estiramientos o que realizan sobreesfuerzos.

El síndrome de Osgood-Schlatter se debe a una inflamación de la parte superior frontal de la tibia (espina tibial anterior) concretamente debajo de la rodilla. Produce bastante dolor, como una punzada,, que disminuye con el pasar de los minutos. Se manifiesta también como un bulto óseo en esa zona.

Es necesario contar con el adecuado diagnóstico por parte de un profesional sanitario. El tratamiento que suele aplicarse consiste en la aplicación de frío local, antiinflamatorios, ejercicios de estiramiento y el reposo deportivo en las épocas con dolor e inflamación

La órtesis que se utiliza para la enfermedad de Osgood Slatter que se utiliza para esta patología es la cincha rotuliana o cincha infrapatelar: ayuda a disminuir las molestias. Se coloca debajo de la rodilla, sirve para estabilizar y centrar la rótula presionando el tendón rotuliano y descargando así la tensión que soporta.

 

 

 

 

Google Places

google places

Calser Vida

  C/Abastos 115,
Aranjuez, 28300, (Madrid)

  918090288

Horario

10.00 - 14.00 // 17.00 - 20.00 h
Horario de verano:

10.00 - 14.00 // 17.30 - 20.30 h
Sábados cerrado